Saluden a Debian que se fue
Por César Ballardini
- Lectura en 3 minutos - 453 palabrasDebian deja de publicar en X. Los usuarios de X dejarán de recibir noticias de Debian, porque El Debian Publicity Team siente que allí la gente que a ellos les preocupa no se sienten seguros.
Mucho sentimiento, poco raciocinio. Deberemos acostumbrarnos a estos tiempos que corren. Tiempos donde el yo es lo más preciado. Yo, yo, yo. Pero también tiempos donde es muy importante el “postureo” o virtue signaling. Donde mi yo es tan inmenso que engulle a los que yo considero débiles, inermes y vulnerables. Por cierto lo que menos importa es la opinión de esos vulnerables. Yo soy el que tiene la opinión.
Volviendo al anuncio.
Primero deberíamos entender si esto es un asunto del Equipo de Publicidad, o del conjunto de los desarrolladores, no me queda claro en el mensaje. Supongamos que si, lo cual es un verdadero problema cuando consideramos la enorme variedad de pensamiento que existe en los múltiples equipos.
El enunciado1 dice:
The Debian Publicity Team will no longer post on X/Twitter. We took this decision since we feel X doesn’t reflect Debian shared values as stated in our social contract, code of conduct and diversity statement. X evolved into a place where people we care about don’t feel safe. You are very much invited to follow us on https://bits.debian.org , on https://micronews.debian.org/ , or any media as listed on https://wiki.debian.org/Teams/Publicity/otherSN #debian
Entonces, debemos notar que el organismo principal de publicidad de Debian, tiene un objetivo diferente al de la publicidad. X llega a millones de personas. El Equipo de publicidad Debian no quiere llegar a esos millones de personas: ninguno de ellos vale la pena, están corrompidos por las ideas de la libertad, arruinados por ese pensamiento independiente y no colectivista.
Afortunadamente, Debian dispone de mecanismos propios para llegar con sus noticias a su gente, a los que quieren mantener pensando de esa manera uniforme. No pude evitar recordar el receptor de radio2 encargado por Joseph Goebbels, que tenía baja sensibilidad y de esa manera los ciudadanos alemanes podían escuchar solamente las emisoras estatales, todas alineadas con las opiniones y —puedo decirlo— sentimientos de la cúpula gobernante.
Con un pequeño paralelo entonces, estos medios de distribución de propaganda del Equipo de Publicidad Debian tienen baja sensibilidad para llegar a las masas (pequeñas tribus) con su mensaje unificado.
Fue bueno mientras duró, Debian, los “enemigos del Estado” de Alemania huyeron a las naciones libres y ayudaron a terminar con el dictador. ¿Será ése el final de una meta-distro?
Veremos.
Por mi parte, desde que aparecieron dispositivos como tarjetas gráficas, de red, de audio, cámaras, digitalizare de trazos, etc. y Debian por cuestiones de política decidió no darles soporte, encontré un confortable hogar en Ubuntu.